Etapa del petroleo

 

Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de 

combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”.

 Inicialmente estuvo equipado con un motor de dos tiempos, pero después se cambió 

por uno de cuatro tiempo. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo 

voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.

En 1879 Georg Baldwin Selden presenta en Estados Unidos la patente N.º 549.160, 

que describe en todos sus detalles la construcción de los automóviles de gasolina, 

con un motor de dos tiempos. Aunque no se le concedió hasta 1895, y no se realizó 

un vehículo con arreglo a lo planos de la misma hasta 1899, tuvo como consecuencias 

que la mayor parte de emprendedores que deseaban fabricar sus vehículos se uniesen 

en una asociación autorizada para hacer uso de la patente.

Es comúnmente ace gasolina.ptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente

 desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz 

construyó su primer modelo (el Benz Patent-Motorwagen) en 1885 en Mannheim.

En 1888, Bertha Benz viajó 106 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania),

 buscando demostrar el potencial del invento de su marido, haciendo de esta manera 

el primer recorrido largo de un automóvil en la historia.

Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Este vehículo

es reconocido por la mayor parte de los especialistas como el punto de inicio del automóvil.

 Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio 

automóvil en 1889.

En 1892 obtuvo Rudolf Diesel una patente relativa a una «nueva máquina térmica racional» con un rendimiento térmico mayor que el del motor de gasolina.

 

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