Sistema de seguridad del Tesla
Los coches Tesla se desarrollan con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, desde su diseño y estructura física, hasta su seguridad.
Su Tesla tiene varias características de seguridad mejorada que se pueden activar fácilmente. Para habilitar cualquiera de estas características, vaya a "Controles" > "Seguridad" en la pantalla táctil de su coche.
- Alarma de seguridad
- PIN para conducir
- Modo centinela
- Requiere entrada manual
- Sensores de intrusión
- Sensor de inclinación
Alarma de seguridad
La alarma sonará y las luces exteriores parpadearán si se abre una puerta o el maletero cerrados sin una llave válida.
Puede activar la Alarma de seguridad en la pantalla táctil mediante "Controles" > "Seguridad" > "Alarma de seguridad". Su coche activará la alarma un minuto después de salir, cuando se cierren las puertas y ya no se detecte una llave reconocida dentro o cerca del coche.
Para detener la alarma del vehículo, desbloquee las puertas con su llave, llave tarjeta o la aplicación de Tesla.
PIN para conducir
La función PIN para conducir permite establecer una verificación segura de cuatro dígitos que se debe introducir antes de conducir el coche.
La función se puede activar en la pantalla táctil mediante "Controles" > "Seguridad" > "PIN para conducir". Se le pedirá que cree su verificación de cuatro dígitos.
Si olvida su PIN o si quiere desactivar la función PIN para conducir, vuelva a la configuración en la pantalla táctil. Toque el enlace para introducir sus credenciales de inicio de sesión de Tesla y siga las indicaciones en pantalla.
Modo centinela
El Modo centinela es una función que le permite supervisar actividades sospechosas alrededor de su Tesla cuando está estacionado y cerrado en ubicaciones específicas. Cuando se detecten movimientos sospechosos, su coche reaccionará según la gravedad de la amenaza.
Si se detecta una amenaza importante, las cámaras de su coche comenzarán a grabar y se activará el sistema de alarma. Recibirá una alerta de su aplicación de Tesla para notificarle que se ha producido un incidente.
Para habilitar el Modo centinela, vaya a "Controles" > "Seguridad" > "Modo centinela". El Modo centinela también se puede activar a través de un comando de voz o de la aplicación de Tesla. A menos que se encuentre en un supercargador, el Modo centinela permanecerá activo hasta que la batería del vehículo esté al 20 % o menos. Su aplicación de Tesla le notificará si el Modo centinela se desactiva por tener un bajo nivel de batería.
Nota: Usted es el único responsable de consultar y cumplir todas las normativas locales y restricciones de propiedad relativas al uso de cámaras.
Con la Cámara en tiempo real, podrá ver de forma remota el entorno de su vehículo cuando esté estacionado para confirmar que es seguro antes de regresar. También puede hacer sonar la bocina o los intermitentes, y hablar a través del altavoz del coche (si está instalado). La Cámara en tiempo real está cifrada de extremo a extremo y Tesla no puede acceder a ella. Esta función está disponible en dispositivos iOS y Android con la aplicación de Tesla versión 4.2.1 o superior. Se requiere Conectividad premium. La Cámara en vivo no está disponible en los Model S y Model X fabricados entre 2012 y 2020.
Para habilitar o deshabilitar el acceso a la Cámara en tiempo real,
- En el Model S y Model X, toque "Controles" > "Seguridad" > "Ver Cámara en tiempo real a través de la app" en la pantalla táctil de su coche.
- En el Model 3 y Model Y, toque "Controles" > "Seguridad y protección" > "Ver Cámara en tiempo real a través de la app" en la pantalla táctil de su coche.
Para acceder a la cámara en tiempo real desde la aplicación de Tesla, toque "Seguridad" > "Modo centinela" > "Ver Cámara en tiempo real".
Requiere entrada manual
Todos los coches Tesla tienen la opción de abrirse automáticamente cuando se acerque al coche con la llave.
En el Model S o Model X, si habilita el Acceso pasivo, se abrirán las puertas automáticamente al acercarse al coche con una llave inteligente. En el Model 3 y el Model Y, un teléfono-llave autenticado utilizará su señal Bluetooth para abrir las puertas de su coche al acercarse.
Para entrar manualmente, desactive el Acceso pasivo y solicite una llave para entrar.
Sensores de intrusión
Todos los coches Tesla de Europa vienen equipados de serie con un sensor de intrusión. Los sensores están dentro del coche cerca del espejo retrovisor y emiten de forma intermitente ondas ultrasónicas en toda la cabina. La alarma suena si la señal se ve perturbada por una intrusión o por un desplazamiento significativo del coche, y protege contra ciertas situaciones de robo que no se detectarían de otra manera.
Sensor de inclinación
Todos los coches Tesla de Europa vienen equipados de serie con un sensor de inclinación. El sensor está dentro del coche y se ha integrado en el módulo de sensores de intrusión. La alarma suena si el vehículo se inclina considerablemente y protege contra la elevación del vehículo (p. ej., si el vehículo se coloca en un remolque).
Comentarios
Publicar un comentario