Volkwagen ID.4

 El Volkswagen ID.4 es un crossover 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Volkswagen desde 2020. El Volkswagen ID.4 se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 500 kilómetros, y emplear la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, en la que el grupo automovilístico alemán ha invertido 6.000 millones de euros y que comparte con otros vehículos eléctricos del gigante teutón. Se trata, por tanto, de uno de los vehículos clave en la estrategia eléctrica de Volkswagen. Se fabrica en la planta de Volkswagen de Zwickau (Alemania).

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Volkswagen ID.4 nos encontramos con sus hermanos el Skoda ENYAQ iV, el Audi Q4 e-tron o el CUPRA Tavascan, así como otros crossover de su clase, entre los que destacan el Hyundai IONIQ 5, el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, el Kia EV6, el Nissan Ariya o el MG Marvel R.

El Volkswagen ID.4 tiene un diseño inspirado en el prototipo Volkswagen I.D. Crozz, presentado en el Salón de Shanghái de 2017. Estamos frente a un crossover de más de cuatro metros y medio, con líneas muy fluidas y dinámicas, acercándose al concepto SUV coupé. Su afilada mirada corresponde a unas ópticas muy definidas que se extienden por los laterales, sumado a un frontal que se aprovecha de las posibilidades de diseño de los vehículos eléctricos para lograr una imagen elegante sin renunciar a un destacado coeficiente aerodinámico.

Las proporciones y la disposición mecánica, con las baterías debajo del suelo del habitáculo y los motores situados en cada rueda, permiten el aprovechamiento máximo del espacio interior. Su aspecto futurista queda reforzado con detalles como la iluminación posterior, que une los pilotos entre sí con una tira lumínica LED. El Volkswagen ID.4 tiene una longitud de 4.58 metros, 32 centímetros mayor que el Volkswagen ID.3

Al igual que el ID.3, el Volkswagen ID.4 emplea la plataforma modular MEB, ofreciendo autonomías superiores a los 500 kilómetros entre recargas y la capacidad para reponer la energía de la batería de iones de litio de forma rápida gracias a la posibilidad de alcanzar potencias de hasta 125 kW, lo que le permite recuperar hasta 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

El Volkswagen ID.4 emplea está disponible con dos tamaños de baterías: de 58 y 77 kWh de capacidad neta y 4 niveles de potencia. Las tres primeras versiones cuentan con un motor eléctrico situado en el eje trasero y tracción trasera. La versión más potente, de 299 CV y denominado ID.4 GTX, cuenta con dos motores eléctricos y tracción total.









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