Actualidad

 

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de modelos de coches eléctricos 100%

 como el volkswagen e-Golf, el tesla model S, Cupra Born, Audi Q4 e-tron o el Porche

 Taycan, 

estos son coches más lujosos, y con un precioso un poco más elevados.

COMPOSICIÓN DE LOS MOTORES ELÉCTRICOS 

Basándose en la rotación electromagnética, consiste en el uso de dos imanes que se

 rechazan o se atraen, dependiendo de la alineación de sus polos. Esa orientación será

 la que genere un desplazamiento hacia delante o hacia atrás. En el caso de los 

motores

 eléctricos para coches se emplea la electricidad para crear campos magnéticos.

 Las partes 

de un sistema eléctrico están divididas en varios grandes grupos.

  • Baterías. Son las que almacenan la energía proveniente del cargador en

     forma 

    de corriente continua. Estas baterías son las encargadas de alimentar 

    mediante 

    su energía almacenada a todo el coche eléctrico. En los coches eléctricos que 

    cuentan con un motor de corriente alterna, la batería va conectada a un inversor.

  • Cargador. Es el encargado de absorber la electricidad de forma alterna 

    directamente desde la red externa y la transforma en corriente continua y que

     almacena en la batería.

  • Regulador eléctrico. Es el sistema compuesto por varios subsistemas eléctricos

     y electrónicos llamados inversor, rectificador y transformador. Gracias a ellos se

     es capaz de gestionar los flujos de corriente entre las baterías y el motor en ambos

     sentidos.

     Tanto cuando el motor empuja al coche y cuando el motor recarga las baterías, 

    actuando de generador durante la retención o frenada suave.

  • Transformadores. Encargados de convertir la corriente interna en corriente

     continua. 

    Permite ser almacenada por las baterías.

  • Inversores: Transforman la corriente continua en corriente alterna, cuando se

     trata motores de corriente alterna.

  • Controladores: Comprueban el correcto funcionamiento por eficiencia y 

    seguridad, así como regulan la energia que recibe o recarga el motor.

xisten varios tipos de elementos que hacen porque estos motores eléctricos funcionen 

correctamente para su posterior movilidad en los coches. Sin embargo, cada uno de esos

 tipos funcionan con una gestión de energía de la que es igual para todos. Lo vemos, en 

concreto, con las que son sus fases de utilización. Ahí es donde entran tanto la fase 

de aceleración como la de desaceleración.

Controladas ambas por el propio conductor, estas permiten invertir la energía para crear

 movimiento o, en su caso, convertir la energía cinética (movimiento) en energía eléctrica

 para recargar la batería.

  • Fase de ac eleración. La energía eléctrica en forma de corriente continua pasa de

     la batería al convertidor, el cual se encarga de modificar esta energía eléctrica de 

     corriente continua a alterna. Esta llega al motor que, mediante el sistema

     antes explicado, mueve el rotor que acaba convirtiéndose en movimiento de las

    ruedas.

  • Fase de desaceleración. Aquí, todo se inicia en las ruedas. Estas se encuentran

     en movimiento tras concluir la fase de aceleración, es decir, cuando levantamos el 

    pie del acelerador. El motor eléctrico genera resistencia y convierte la energía 

    cinética en corriente alterna, la cual de nuevo pasa por el convertidor que 

    la convierte en corriente continua y, a su vez, se almacena en la batería.

     Este proceso también ocurre cuando actúa la frenada regenerativa del coche 

    eléctrico.



Por otro lado tenemos coches más económicos, como pueden ser los coches híbridos.Un 

vehículo híbrido es aquel en el que se utilizan sistemas de propulsión híbridos, entre ellos

 autobuses, automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes. El término, se

 refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de 

combustión interna y uno o varios motores eléctricos. La marca dominante en 

este campo es Toyota con un elevado número de ventas en su flota de vehículos híbridos, 

debido a sus grandesprestaciones y un coste medio-bajo, como por ejemplo 

Toyota Corolla, el Yaris o el RAV4. Otras marcas económicas y de buena calidad son:

 El Ford Mondeo Hybrid, Honda CR-V Hybrid, Hyundai Ioniq, Kia Niro HEV o 

el Lexus CT 200h




Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapa de la electricidad

Etapa del petroleo